cofradia@jesuscaminodelcalvario.es

Basílica Parroquia de Santa Engracia C/ Castellano, Nº 1 - 50001 Zaragoza

Acto de RECEPCIÓN e IMPOSICIÓN de hábitos y medallas a Hermanos de nuevo ingreso

Acto de RECEPCIÓN e IMPOSICIÓN de hábitos y medallas a Hermanos de nuevo ingreso

El día 6 de marzo, se realizó el acto de recepción y la ceremonia de imposición de hábitos y medallas a las 21:00 horas en el Altar Mayor de la Basílica.

A las 18:30 citamos a todos los nuevos hermanos y hermanas. Se les condujo al salón de actos donde se les proyectó un audiovisual con imágenes de nuestros desfiles procesionales, ensayos, e instantáneas antiguas evocando nuestro pasado y nuestra evolución hasta el día de hoy.

En la cara de los nuevos resaltaba la felicidad y el nerviosismo previo en su día más importante. Unas fotos y un video en el salón de actos bastaron para tranquilizarles e ir sacando alguna sonrisa. Una vez finalizada la proyección, nuestro Viceconsiliario Don Carlos García llegó como una explosión de júbilo, les contó a su manera quien era Santa Engracia y todos disfrutaron con él y les invitó a participar de una visita guiada por la Basílica explicándoles el mismo, con detenimiento cada uno de los rincones Santos e históricos que componen Santa Engracia.

Tras la visita, a vestirse de Cofrade. A las 20 horas aproximadamente se les condujo a la Capilla de Las Santas Masas donde de manera oficial nuestro Consiliario Don Carlos Escribano y la Junta de Gobierno se les dio la Bienvenida a estos nuevos 58 Hermanos que este año han decidido ingresar y formar parte de nuestras filas.

Ambiente cálido y emotivo que consiguió crear a todos los asistentes a través de sus palabras Don Javier Fuertes, hermano «veterano» de la Cofradía.

Esta todo preparado, Guión, Cruces in Memoriam, El Cristo en el Altar presidiendo, tambores y cornetas esperan con entusiasmo su momento y por fin, llega el momento, bendición de medallas e imposición de hábitos. Ya son cofrades de Jesús Camino del Calvario.

Una vez más la Cofradía nos ha hecho vibrar de emoción, viviendo momentos que, para los nuevos Hermanos y sus familiares serán inolvidables, y para el resto, llenos de emotividad. Recibir nuevos Hermanos es consustancial y necesario para la subsistencia de la Cofradía, por ello, cuando alguien decide formar parte de nosotros lo recibimos con todo nuestro cariño.

El acto en su conjunto resulto ser familiar, cultural, sencillo y a la vez espectacular, los que tuvimos la suerte de vivirlo, no lo olvidaremos.

Desde estas líneas, animo a todos aquellos que por diversas circunstancias no pudieron estar, que no se pierdan el próximo año.

Written by cofradia Jesús Camino del Calvario

Website:

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *